jueves, 2 de agosto de 2007

La T.V. un miembro más de la familia

Para nadie es un secreto que la televisión ha entrado a formar parte de todos los hogares y que en muchas ocaciones ha servido para que cada persona se relacione únicamente con ella dejando de lado la comunicación con los otros integrantes de las familias.
Eso no sucedía hasta hace relativamente pocos años. En los hogares no había televisores y las familias sólo podían escuchar radio. La radio era un medio de entretenimiento familiar.
Hoy en día, la televisión ocupa un lugar determinante en los hogares, pero la equivocada utilización de la televisión puede ser causa de los problemas en los procesos de desarrollo afectivo, físico, social e intelectual.
Existe una correlación entre TV, familia y educación, lo que significa que su influencia es poderosa en los procesos de formación y desarrollo de las personas, con profundas implicaciones en la ética y los valores humanos.
La solución no es acabar con la televisión y otros medios. No podemos negar su existencia, lo fundamental es saberla ver y aprender a utilizarla como un medio de comunicación y de apoyo a la vida familiar.

3 comentarios:

Carlos Pellegrini dijo...

Toti: Este blog me parece muy interesante ya que nos da una visión más crítica y reflexiva de los mismos.
Me resulta gratificante pensar que debemos analizar y utilizar adecuadamente los medios de comunicación.

Anónimo dijo...

Silvia y Liliana: quiero felicitarlas por este proyecto de investigación y trabajo arduo que emprendieron..es sumamente valioso como aporte crítico que pretende invitarnos a la reflexión constante, principalmente con respecto a los medios de comunicación que nos identifican, nos reflejan, nos constituen como personas...el sentido de su trabajo es proporcionar más espacios que nos ayuden a "mirar con lso ojos bien abiertos a estos medios, con el fin de encontrar en punto justo y poder disfrutar, ver, leer y compartir todo loq ue se produce...mis más sinceras felicitaciones y apoyo para este y otros nuevos proyectos que emprendan con la misma pasión por educar...Noelia Badariotti.

Anónimo dijo...

SANTE Y CREO QUE MAS COMPRENSIBLE QUE LAS DEMAS PAGINAS