jueves, 2 de agosto de 2007

Influencia de los Medios de Comunicación en la sociedad

Los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionales como internacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se los utiliza para manipular a la sociedad. Además disminuye las relacione afectivas, la sociabilización y el contacto con lo natural.







21 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo de encontrar este nexo y me parese un gran gran aporte deveria ser mucho mas visto sobre todo este video que enseña lo que pasa hoy en dia con la gente que se deja llevar a mi corta edad(16) yo creo tener un gran concepto como es este!
gracias es muy bueno todo esto !

Nicolas Garrido (16)
Chile

danis dijo...

"MEDIOS DE COMUNICACION...SINONIMO DE MUERTE CEREBRAL" SON O NO IMPORTANTES, ESO LO DECIDES TU

Albert dijo...

Con respecto a lo que dijo danis, los medios de comunicación no se refieren sólo a la radio, TV o periódico. También se habla sobre el teléfono, cartas, etc. Además parece que no se siguió el artículo que bien expresa que si no se utiliza bien la comunicación masiva, ésta puede afectar considerablemente al receptor. La elección que afirmas tendría que ser si deseas (tu elección) que tus hijos o el futuro destruyan sus cerebros ya que como personas que sabemos del mal uso de los medios, tenemos la misión de ayudar a otros a no perderse.

Anónimo dijo...

es un comentario con repecto a lo que dijo ALBERT y en defensa de Danis.
Albert no te hagas el inocente porque hblas del mal usode los medios de comunicacion porfavor deja de soltar basura y ponte en la realidad porfavor tu cres que los gobiernos utilizan de una buena manera los medios no seas ingenuo, es mas yo creo que en ningun pais pero con gente tan tonta como tu ALBERT se esparce mierda por doquier.

Anónimo dijo...

los medios de communicacion son el cyarto poder e influyn en la gente p poder avanzar como personas es por eso que agradesco a dios que los allan creado i hacernos feliz! p mejorar a la sociedad i

Anónimo dijo...

estos son el poder pensar de la gente si dios los creo es por algo io creo en el destino i si catolica si dios los creo es por algo i aii qe cuidarlos mucho!!

Mirsha dijo...

ok.. de acuerdo contigo,.. pero recordemos que unicamente son MEDIOS DE COMUNICACION, es decir, solo el canal, no deberiamos preocuparnos por los medios, sino quienes manipulen los medios, pues ellos son los que crean la estructura del mensaje, aparentememnte utilizando las teorias de la comunicación.

hay una pelicula que me gustaria recomendar para aquellos que dijeron que los medios eran el 4 poder... vean la de hollywood asi como la vida de david gale... veanlas y se daran cuenta que si aprendemos a manipular los medios... seremos grandes...

Anónimo dijo...

el danis es un puñetas no sabe lo qe abla muerte te voy a dar pero sin armas una inyecion de carne letal jaja puñetas

Anónimo dijo...

Las redes sociales como Myspace , FaceBook y el chat , etc están causando hoy , gravísimas crisis de pareja . ( resumen de un informe extenso)

Por mas que se quiera tapar el tema o disimularlo , las quejas hoy , ya suman miles.
Podría dar tantos ejemplos que no alcanzarían cientos de hojas para detallar , quejas de afectados por el uso casi desenfrenado y fanático de mujeres que “regalan” horas y horas frente al monitor de su PC .
A modo de ejemplo colocare , las denuncias más comunes , pero palabras mas o menos reflejan casi la misma realidad que sufren muchos , maridos , novios, amantes , etc. Las quejas y broncas son muy parecidas entre si y son siempre las mismas.
1-Desde que entro la computadora en mi casa , mi familia es un desastre , todo se hace , rapidito y a las apuradas ; Todo el día mi mujer y mi hija en el maldito chat .- Marcelo de Lomas.
2-Note que mi mujer , se pone incomoda y nerviosa cuando me pongo detrás de ella ,cuando esta en el facebock y rápidamente se hace la boluda y apaga la PC. - Fernando de Belgrano.
3-Desde que mi novia esta todo el día en el facebock , lo nuestro se murió , solo tenemos sexo y hablamos de vez en cuando , siempre la engancho pegada al estúpido monitor . – Leandro .
4-Yo le podría decir a mi pareja que la voy a ahorcar con un alambre , pero si esta conectada en internet , solo me diría . – Bueno...después vemos. Ya ni pelota me da ,siempre me contesta al pasar . – Julio de San Telmo.
5-descubrí que mi mujer cuando me duermo , prende la compu y se conecta , hasta casi la madrugada , me siento como un verdadero cornudo y reviento de bronca – Leonardo de San Nicolás
Y así, podríamos realizar el manual ilustrado de quejas y broncas , decidí , charlar sobre el tema con dos psicólogos , me expresaron que , razón tienen y de sobra , los varones en sus quejas y reproches .
El tema critico y no resuelto , radica en que estas redes sociales , se manejan en forma muy personal y privada y una de las partes generalmente no participa y siempre queda afuera .( resumen de la charla ).
Y , da para todo tipo de pleitos de pareja o familia ,hoy suman miles las peleas , quejas , sospechas de todo tipo , justificadas o no. ( pero esta es otra historia ) .
Y con una sonrisa cómplice , un facultativo me dijo... y no tengo dudas que esto dio origen a una nueva forma cibernética de “trampas e infidelidades” casi perfecta diría yo , usted vio que...ni celular hace falta...
Bueno , el tema se hizo largo , la ultima opinión como siempre es la de usted – gracias
Quienes deseen el informe completo lo solicitan a mi correo – jaker2@tutopia.com
Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak) .

purplecat dijo...

Y tu nos estás dando estos consejos por la misma red! osea que tu también te la pasas aquí !, tonta la gente que no sabe como utilizar las redes sociales, pero los que si sabemos aprendemos muchas cosas y tenemos contactos por todo el mundo, eso es genial deberías intentarlo...


Atte: Polette Kaulitz

juan dijo...

muy buena informacion, los videos que pusiste son un buen complemento
para la informacion que pusiste.
te felicito.

Anónimo dijo...

sin lugar a duddas muy interesante el blog gracais me ayudoi mucho en la realizacion d emi trabajo de la u en serio se deveria preparar mas de estos espacios buenos que ayuda ala gente y mas a mi....

Anónimo dijo...

Good dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.

Anónimo dijo...

Well I acquiesce in but I contemplate the list inform should prepare more info then it has.

Esteban dijo...

Bueno, para empezar quiero decir que los medios de comunicacion son lo que uno los haga, no son ni muerte ni vida, ni son nesesarios ni inesesarios, simplemente son algo que decidimos ver y si nos dejamos manipular ya es problema de cada quien... tampoco Dios los hizo eso lo hicimos nosotros... no involucremos a Dios en algo que es nuestro propio desastre.

"Todos somos ignorantes, la diferencia es que no todos ignoramos las mismas cosas"

MK2301@Hotmail.com

ary ruben's dijo...

en consideracion comprendo que el poder es un arma q no solo sirve para el bien sino tambien para el mal y es capas de convertirse en una buena y mala asociacion capaz de crear en las personas un estado de crisis y depresion creados por el vonbeo masivo de noticias en las q los receptores son victimas directas de estas.estas asu vez crean un desequilibrio en la sociedad venezolana

Anónimo dijo...

La verdad que muy buena mirada, hice una monografia y cite varias frases, muy bueno realmente

Anónimo dijo...

realmente grandioso

Anónimo dijo...

los comentarios q realizan cada uno de ustedes son buenos y malos ya q solo hablan por lo q les pasa a ustedes diariamente y no por lo q generalmente pasa en el mundo
vemos q ada uno tenemos una manera diferente de opinar sobre este tema q en verdad es serio
ya q va afectando a todos ya sean niños, jovenes y adultos ya q a cada uno nos trae un problema o un beneficio
muy pocos de nosotros usamos correctamente los medios,pero otros mal usan este medio o lo utilizan para hacer el mal.
no quiero criticar ni el uso o mal uso de estos medios ya q cada uno e reponsable de lo q pasa...

Anónimo dijo...

me ayudó en mi tarea gracias

Anónimo dijo...

QUE PEDOOO ME CAGO EN TODOS LOS QUE HABLARON ANTESS
PUTOSSSS
TE SACO LA MIERDAAA
TONTI BLOGGG
MUAJAJAJ